sábado, 21 de febrero de 2009

Que es un Medio y Medio...

Que es un Medio y Medio?

Es el tipico trago uruguayo del Mercado del Puerto (Montevideo), El Medio y Medio Roldos es una bebida alcohólica 50% vino blanco y 50% Espumante.

HISTORIA

Se cuenta que en la misma época de fundación del Mercado del Puerto, el señor Juan Roldós estableció un negocio de venta general, esos donde había de todo, desde botas, pasando por salchichas, vinos, algún loro, ollas, licores, adornos, cuchillos, hasta algún periodico o revista, como se dice por acá, de todo como en botica...

En 1930, el hijo de Don Juan, Juan Bautista, decidió transformar el negocio de su padre en bar y realmente fue un golpe comercial existoso, durante décadas, sobre el mostrador de madera sobriamente esculturado han corrido ríos de Medio y Medio, la bebida emblemática de la casa, ideal para humedecer los sandwiches "generosos" (chivitos que se lo encuentra en la pizzeria el Hornero en Quito).

El célebre Medio y Medio es una recatada mezcla de vino blanco seco con un espumante también blanco y ha sido tal su prestigio que hoy se lo puede encontrar ya pronto, envasado, como ha ocurrido con el Bellini de Café Florian de Venecia.

El vino base se produce con las variedades, Moscatel Miel y Moscato Giallo, las
cuales son maceradas en frio, para aumentar las características aromáticas de
estas generosas uvas, posteriormente es edulcorado con azucares naturales y gasificados.

El resultado es un vino muy aromático, con aroma a frutas que se ve resaltado
por el gas carbónico que contiene y un sabor frizzante de gusto agradable,
debido a su sabor frutal mezclado con su gusto dulce, el color es amarillo pálido.

Si alguien quiere hacer la prueba para brindar en casa, puede hacerlo mezclando media botella de un vino blanco " souviñonc blanc" con una media botella de vino aleman de la mujer amada "lieb milk frau...algo" mas unas dos cucharadas de azucar... servido bien frio, es una bebida para conversar y refrescar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario