domingo, 25 de enero de 2009

Dime que vino tomas y te dire quien eres...


¿Qué tipo de vinos son los que más te gustan?

Un estudio realizado en España, muestra que existe una serie de características comunes entre quienes eligen cada clase de vinos por delante de las demás.

Conocé qué clase de tomador eres?

Un estudio realizado por la tienda especializada Lavinia, de España muestra que hay un perfil de tomador de acuerdo con el vino que se elija, Es normal que las características que una persona menor de 30 años busca en el vino que va a comprar difieran sustancialmente de las que atraen a alguien mayor de 50, de acuerdo con María Luisa Banyols, responsable de producto de Lavinia, en una entrevista
publicada por la revista Hola. Según la especialista, los tomadores se identifican por los siguientes aspectos:

Si eleges un vino Reserva ó gran reserva: eres un persona con tipo de tomador clásico, que busca vinos de alta calidad, pueden ser tanto mayores de 30 años como menores de 50.

Si prefieres vinos de tiernos o en crianza (afrutados): los menores de 30 años se orientan más por estos vinos, más modernos, con más estructura y cuerpo que los Reserva o gran reserva, En general, se trata de vinos del Nuevo Mundo, grupo al que pertenecen las bodegas argentinas, chilenas, americanas, australianas, surafricanas

Si tomas vinos de marca: las personas mayores de 50 suelen ser fieles a una marca, mucho más que los jóvenes, sin embargo estos ultimos reconocen las marcas, los mayores por otro lado, se trata de tomadores que no conocieron el boom de los varietales, porque comenzaron a tomar vino mucho antes, y que no les interesa probar etiquetas nuevas, toman Cabernet... Concha y Toro, y si es más sofisticado... navarro correa.

Los Enofilos de antes o ahora, amante del vino y su diversidad, tiene por obligacion entender los vinos en su escencia y entender la propuesta de cada uno de ellos, sin considerar marcas, precios, variedades, el enofilo, bebe vinos de diferentes regiones del mundo, de todos los colores, de todos los sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario